Nuestro equipo médico, empleados y voluntarios han estado sirviendo a nuestra comunidad con la misma compasión y el cuidado por la cual se nos conoce desde hace muchos años. Esperamos poder ampliar la misma calidad, el cuidado compasivo para usted y sus seres queridos durante su estancia.

Hemos creado esta sección para ayudarle a familiarizarse con nuestro hospital y para ayudar a responder a las preguntas que usted pueda tener. Como paciente, es importante que usted entienda todos los aspectos de su cuidado. Si usted tiene alguna pregunta durante o después de su estancia, por favor hable con su médico o enfermera

Durante su estancia

  • Cualquier requerimiento será atendido por nuestras recepcionistas quienes le turnara a la persona indicada para que le atienda.
  • Es necesario realizar abonos en caja cuando su saldo pendiente rebasa los $ 15,000.00, usted puede solicitar su estado de cuenta en caja o en recepción principal, según sea el caso.
  • Los gastos adicionales como uso de teléfono, comidas para acompañantes, depósito por controles TV no son incluidos en los paquetes estos se pagan aparte.
  • Por seguridad, en su visita a pacientes hospitalizados, le recomendamos no traer niños menores de 10 años, así como abstenerse de fumar o introducir bebidas alcohólicas y alimentos, al Sanatorio.
  • Respetar nuestro reglamento y horarios de visitas
  • Estar en el cuarto solo el número de personas autorizadas

APARTADO DE PAQUETES DE MATERNIDAD

  • Apartado: Con $ 4,000.00 y es para el procedimiento final del parto.
  • Los honorarios médicos deberán ser en efectivo, y pagados a su medico en forma personal
  • El apartado del paquete no incluye: consultas pre-natal de nutrición, ni control de embarazo.
  • El paquete no incluye: Traslados, ambulancia y otros.
  • En caso de parto múltiple: El paquete solo cubrirá los gastos de un bebé, el o los demás bebés, ingresarán al área de cunas con un costo adicional al precio del paquete.
  • Material y medicamentos: El presupuesto básico de material y medicamentos es un estándar de lo que en condiciones normales (sin complicaciones), se utiliza durante el procedimiento y la estancia, pudiendo variar según la prescripción final de su médico, en cuyo caso se tomará como un cargo adicional.
  • En caso de cancelación voluntaria: Se bonificará el 90% de los anticipos realizados, mediante la presentación de los recibos originales, el 10% serán para gastos de ejecución y materiales usados.
  • El paquete no aplica: En convenios con instituciones y/o bancos, o aseguradoras o con otras promociones.
  • Vigencia: al 31 de diciembre de 2014.

PROTOCOLO DE INGRESO Y EGRESO DE PACIENTES:

  • CIRUGIAS AMBULATORIAS
      • El paciente y un familiar, se presentan en recepción para llenar la ficha de identificación y hoja de autorización. Es importante que el paciente NO llegue solo para su intervención.
      • Al entregar la ficha de identificación y la hoja de autorización, el personal de recepción le asigna al paciente una clave, con la cual el familiar del paciente pasará a caja a dar el anticipo correspondiente.
      • El paciente ingresa a Urgencias, donde una enfermera se encargará de prepararlo para que pase a su cirugía.
      • Se trasladará al paciente a quirófano en una silla de ruedas.
      • Al salir el paciente de quirófano, se trasladará en silla de ruedas a urgencias donde podrá vestirse, asistido por la enfermera asignada.
      • Si el paciente requiere recuperarse de su anestesia por más de media hora, entonces se trasladará a Hospitalización.
      • El familiar responsable pasará a caja a saldar su cuenta y recibirá su pase de salida.
    El paciente al egresar entrega en recepción su pase de salida.
  • CIRUGIAS DE CORTA ESTANCIA Y CIRUGIAS CON HOSPITALIZACIÓN
      • El paciente y un familiar, se presentan en recepción para llenar la ficha de identificación y hoja de autorización. Es importante que el paciente NO llegue solo para su intervención.
      • Al entregar la ficha de identificación y la hoja de autorización, el personal de recepción le asigna al paciente una clave, con la cual el familiar del paciente pasará a caja a dar el anticipo correspondiente.
      • El paciente sube al área de hospitalización, donde el personal de enfermería se encargará de ingresarlo a su habitación y de prepararlo para su cirugía.
      • Se trasladará el paciente a quirófano en una silla de ruedas ó en camilla según sea el caso.
      • Al salir el paciente de quirófano, se trasladará a hospitalización para recuperación.
      • Una vez que es indicada la alta por su médico, el familiar responsable deberá presentarse en caja para cerrar la cuenta y recibir su pase de salida. Este pase lo debe entregar a la enfermera para que lo selle y lo firme.
      • De acuerdo a las indicaciones del médico el paciente egresa a su domicilio o a donde corresponda; en camilla, en sillas de ruedas o caminando según sea el caso.
      • El paciente al egresar entrega en recepción su pase de salida.
    HOSPITALIZACION PARA TRATAMIENTO MÉDICO
      • El paciente puede ingresar previa orden médica de su médico tratante o en su caso por urgencias.
      • El paciente ó un familiar, se presenta en recepción para llenar la ficha de identificación y hoja de autorización.
      • Al entregar la ficha de identificación y la hoja de autorización, el personal de recepción le asigna al paciente una clave, con la cual el familiar del paciente pasará a caja a dar el anticipo correspondiente.
      • Al mismo tiempo el paciente sube al área de hospitalización en silla de ruedas, en camilla según sea el caso, donde el personal de enfermería se encargará de ingresarlo a su habitación y de asistirlo para que se cambie.
      • Ahí se le atenderá por el médico especialista hasta su recuperación.
      • Una vez que es indicada la alta por su médico, el familiar responsable deberá presentarse en caja para cerrar su cuenta y recibir su pase de salida. Este pase lo debe entregar a la enfermera para que lo selle y lo firme.
      • De acuerdo a las indicaciones médicas el paciente egresa a su domicilio o a donde corresponda, en camilla, en sillas de ruedas o caminando.
      • El paciente al egresar entrega en recepción su pase de salida.
    • NOTA: en cualquiera de los tres casos, antes de retirarse del Sanatorio, le suplicamos conteste una encuesta de satisfacción, donde podrá anotar el tipo de servicio que se le bridó, si tiene alguna queja, sugerencia o comentario adicional, no dude en escribirlo en la misma, nuestra finalidad es mejorar cada dí